Una manera de estar ligado a la entidad que trasciende en el tiempo.
Personas:
El porcentaje de la deducción para las aportaciones a las ONG es el 75% para los 150 primeros euros. Para el dinero aportado que exceda de esa cantidad, la deducción también se ha incrementado hasta llegar al 30%.
Además, si se ha donado una cantidad igual o superior a la misma organización durante los dos últimos ejercicios, el porcentaje de la deducción se incrementa este año hasta el 35%, con lo que se premia la fidelidad de los donantes.
No obstante, hay que tener en cuenta que el límite de esta deducción está fijado en el 10% de la base liquidable del IRPF.
Empresa: Si el donante es sujeto pasivo del Impuesto sobre Sociedades (IS) podrá deducir de la cuota íntegra minorada en deducciones y bonificaciones el 35% de la base de la deducción. Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos. La base de esta deducción no podrá exceder del 10 % de la base imponible del período impositivo. Las cantidades que excedan de este límite se podrán aplicar en los períodos impositivos que concluyan en los diez años inmediatos y sucesivos.
Amadip Esment Fundació expedirá certificación al donante donde consten los siguientes extremos:
En cumplimiento de la legalidad vigente no se aceptan donaciones anónimas.